miércoles, 24 de octubre de 2007

Reseña Histórica


El Centro Educativo N° 0014 “Andrés Bello fue creado el año 1953 como Escuela Primaria de Segundo Grado N° 482 integrando la Gran Unida escolar “Bartolomé Herrera”, siendo su primer director el destacado profesor MOISES RIVERA VASQUEZ.
En 1961, por gestión del Dr. Jorge Castro Harrison se le da el nombre del ilustre venezolano “ANDRES BELLO LOPEZ” según la R.M. N° 19240 del 12 de Junio de 1961 Posteriormente el Municipio de Pueblo Libre inició gestiones con un grupo de docentes del plantel para desligarse de la administración del Colegio “Bartolomé Herrera”. Era el año de 1983, logrando su objetivo de conformidad a la RD. N° 00846 del 4 de Mayo de 1983; estando como Director el profesor LUIS PRADA BARRIENTOS. Años más tarde se emite la RD. USE 02 N° 1399 del 13 de Diciembre de 1987 mediante la cual nuestro plantel amplía sus servicios como Escuela Primaria Mixta. En esta época llega en calidad de reasignado el profesor GUILLERMO MADRID para asumir la Dirección.
En la actualidad el Centro Educativo es dirigido por el profesor NELSON ORLANDO MORI YOPLAC, quien asumió la Dirección por concurso el año 1995.
Contamos con una plana docente de 37 profesores con amplia experiencia profesional quienes han laborado en diferentes regiones de nuestra patria y que vienen brindando su calidad profesional a mas de setecientos cincuenta alumnos.
En cuanto a Infraestructura el “ANDRES BELLO” ocupa una extensión de 14 215 metros cuadrados, donde se encuentran construidos tres pabellones con más de 30 ambientes amplios y cómodos de los cuales 23 son utilizados como aulas de clase y en los otros se han implementado el servicio de Laboratorio de Ciencias Naturales, de Computación e Informática “Huascarán”, de Internet, de Biblioteca, de Arte, de Educación Física, de atención Psicopedagógica.

1 comentario:

Unknown dijo...

Marcelo del6A: Andres Bello es lo maximo.