miércoles, 24 de octubre de 2007

Presentación


El presente Proyecto Educativo Institucional es un instrumento de gestión que nos ayudará a conducir nuestra institución educativa publica de la manera más apropiada para así responder al reto que nos plantea los continuos cambios del sistema educativo y de la sociedad en su conjunto.
Este documento de gestión, ha sido elaborado con el apoyo de todos los estamentos de nuestra institución y es parte de un propósito colectivo donde los alumnos, directivos, docentes, administrativos, padres de familia y comunidad proponen cambios progresivos, importantes y necesarios en la Institución Educativa Pública “Andrés Bello”, contando con el compromiso firme y decidido para ejecutarlo.
El presente Proyecto Educativo Institucional ha sido diseñado y elaborado explícitamente en cuatro aspectos: el diagnostico, la identidad, la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.
Con el presente trabajo deseamos hacer viables y compatibles la confianza y la responsabilidad entre directivos, docentes, administrativos, padres de familia y alumnos; efectuando concesiones recíprocas: ¡Saber escuchar y saber conceder!

“El acuerdo verdadero no resulta de la sagacidad de una parte para imponerse sobre la otra, sino de la inteligencia de ambas para realizar genuinas concesiones recíprocas”
(Rafael Roncagliolo)

No hay comentarios: